⚡️La Importancia del Entrenamiento en Cuestas!🏃🏻‍♂️

⚡️La Importancia del Entrenamiento en Cuestas!🏃🏻‍♂️

Has entrenado en cuestas? Sabes lo que es? El entrenamiento en cuestas es todo entrenamiento que se hace en subidas. Puede ser en una calle con inclinación o bien en terrenos de tierra como en cerros.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por qué te conviene probarlo?
⚡️Mejora tu resistencia y velocidad
⚡️Previene lesiones
⚡️Mayor trabajo de la elasticidad del tobillo y cuando las cuestas las haces en terrenos variados, tu destreza para superar obstáculos.
⚡️Incrementa el rendimiento y trabajo de la potencia
⚡️Optimiza tu capacidad de consumo de oxígeno (vas a sentir la diferencia cuando comiences y a medida q pasen los días )
⚡️Fortalecimiento de piernas y del core
⚡️Mejora la eficiencia de la zancada y la técnica de carrera
⚡️Mayor quema de grasa y calorías
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te motiva, te genera confianza para cuando salgas a la aventura o te encuentres con un puente en una carrera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Te proponemos que empieces buscando pendientes suaves y repitiendo el ejercicio de subir (con energía, manteniendo el centro de gravedad, sin inclinarte mucho pasos cortos y braceando con ganas) y bajar (recuperando, pasos cortos y de nuevo, muy pequeña inclinación hacia atrás) entre 10/15 veces si la cuesta mide aprox 150/200 mts, con un descanso a la mitad, activo, de 3 minutos. En la medida que ya tengas más entrenos de este tipo puedes aumentar la distancia de la cuesta y acortar los descansos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Es un trabajo que ve sus frutos con el tiempo, y que hace la diferencia y mucho. Probablemente al día siguiente te costará caminar, pero en tu próximo entrenamiento en plano te sentirás muchísimo más fuerte! Te animas? 🏃🏻‍♂️

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados