🏃‍♀️¿Sirve correr más lento algunas veces?🐢

🏃‍♀️¿Sirve correr más lento algunas veces?🐢

Sirve correr ‘lento’ algunas veces? 🏃🏻‍♂️
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Muchos llegamos y salimos a correr lo más rápido que podemos, otras veces hacemos cambios de ritmo para mejorar la velocidad. Pero sirve algunas veces correr a ritmos más suaves y cómodos? Claro que si!!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Entrar en tu ritmo de carrera “suave” (esto es al paso donde puedes mantener una conversación fácilmente) tiene muchos beneficios para tu cuerpo (y algunos incluso para tu ego):
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
👉🏻Fortalece los músculos de las piernas, torso y brazos.
👉🏻Adapta tendones, ligamentos, articulaciones y huesos al estrés de correr lo que previene lesiones!
👉🏻Promueve la forma de correr de manera eficiente (puedes cuidar más la técnica corriendo suave que rápido).
👉🏻Te enseña a tener paciencia, disciplina y a como manejar algún malestar físico que se pudiera presentar. Trabaja tu cabeza!
👉🏻Entrena el sistema cardiovascular, respiratorio y muscular para trabajar de manera más eficiente.
👉🏻Aumenta la cantidad y el tamaño de las mitocondrias, mejorando el uso del oxígeno y las reservas de glucógeno.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y también podríamos agregar una vida útil más larga a esta lista. Esto es, en general los corredores tienen entre un 25 a 40% menos riesgo de mortalidad prematura. Sin embargo, un estudio publicado en 2015 en el Journal of the American College of Cardiology, encontró que los corredores que son consistentes en un ritmo lento a moderado tenían un riesgo aún menor de mortalidad por todas las causas vs las personas que no corren o los corredores que son demasiado intensos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así que no tengas miedo de salir algunos días a ritmos más cómodos, especialmente después de un día de entrenamiento intenso o donde diste todo! También es bueno para esos días en que quedaste con las piernas cansadas, el correr lento te ayudará a una recuperación más rápida (ideal post carreras!)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados