🏃🏻Tips para Retomar Entrenamiento Post Cuarentenas🏃🏻

🏃🏻Tips para Retomar Entrenamiento Post Cuarentenas🏃🏻

Se levantan las cuarentenas y nos pican los pies por salir a correr, pero ¿Qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de salir después de tanto tiempo?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
● Empieza con sesiones cortas y suaves. Si antes corrías 60 minutos, prueba con 30 o 40 minutos a ritmo suave en tus primeras salidas.
● Aumenta tu ritmo poco a poco. A medida que te vayas sintiendo bien prueba aumentar el ritmo de manera gradual. Si no entrenaste musculatura en la cuarentena, tu cuerpo debe haber perdido masa muscular y no estará preparado para aguantar los ritmos de antes, vamos de a poco.
● Prepárate para correr. Es importante preparar tu musculatura antes de entrenar para así poder aguantar las cargas y el aumento de estas. Hay varias apps como NTC (Nike Training Plan) con programas específicos de fortalecimiento para corredores.
● Prepárate antes de salir y recupera inmediatamente al terminar. Activa tu cuerpo antes comenzar con skipping suave, movimientos circulares de cadera y piernas para activar tu cuerpo y a la vuelta recuerda siempre elongar (si bien hay visiones distintas sobre esta práctica, es lo que recomendamos desde nuestra experiencia).
● No corras todos los días. Dale un descanso al cuerpo para que tenga tiempo de recuperarse.
● Sé responsable. Sigue las medidas de seguridad del Covid en tu ciudad.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo más importante: ¡Tómalo con calma! Ya pronto nos volveremos a encontrar en las calles
⚡️.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados